Bienvenido a INTECI
Este es tu segundo hogar

¿Qué hacemos?

Somos una entidad que se ha especializado durante más de 40 años en la atención de jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva e intelectual y dificultades de aprendizaje.

Atendemos de manera integral las alteraciones emocionales y comportamentales que puedan estar relacionadas con esta discapacidad.

Contamos con una sede campestre, diseñada exclusivamente para optimizar la localización de cada área de atención a los ALPA, como terapias, comedor, recreación, atención médica y área residencial, y evitar cualquier obstáculo a la movilidad de los ALPA a través de toda nuestra sede. 

 

Misión

El objetivo principal de INTECI versa sobre la atención integral a personas que presentan discapacidad intelectual y cognitiva. Esta atención integral está basada en apoyos básicos, sociales y académicos, al igual que en la aplicación de programas terapéuticos grupales e individuales encaminados al moldeamiento, desarrollo y mantenimiento de habilidades afectivas y comportamentales. Al mismo tiempo, se orienta a las familias o representantes legales sobre el tratamiento y apoyo que deben dar al ALPA para que pueda alcanzar interacciones exitosas, amables y eficientes.

 

Psicólogos comportamentales han diseñado un ambiente en donde cada ALPA tiene posibilidades de progreso, buscando la aceptación de sí mismo, de los demás y la alegría por pequeños logros alcanzados diariamente. En este ambiente los horarios de atención son establecidos individualmente para cada ALPA por psicólogos y terapeutas. Si bien es cierto que la discapacidad intelectual y cognitiva tiene una indiscutible base orgánica, ambientes bien estructurados como este permiten estimular la plasticidad cerebral para facilitar el máximo desarrollo de funciones intelectuales y comportamientos adaptativos socialmente eficientes.

Visión

Nuestra visión es que en las actividades diarias de INTECI se vea implementado un conjunto de servicios terapéuticos variados, amplios y complementarios, donde nuestros ALPA puedan rotar por todos estos servicios, obteniendo así un verdadero progreso y desarrollo terapéutico.

Simultáneamente cada una de estas actividades debe estar vinculada con las otras a través de momentos de interacción social donde se moldeen y fortalezcan habilidades sociales que se esperan en una sociedad de personas justas y bien organizadas (con o sin discapacidad intelectual y cognitiva), es decir, respetuosas de las necesidades y características del otro.

Valores

En INTECI, basados en nuestra amplia experiencia de permanente interacción con nuestros ALPA, hemos llegado a la conclusión de que las características especiales de nuestra población hacen de la experiencia FELIZ, el principal medio para alcanzar nuestra misión y nuestra visión. Como consecuencia de este valor central, será fácil y efectivo el logro de metas terapéuticas.