La iniciación musical es conocida como el primer nivel de la escuela de música, esta es impartida por un maestro de música, el cual juega un papel importante para su enseñanza.
El principal objetivo de la iniciación musical es conseguir un acercamiento más profundo y lograr una cultura y formación musical. Este es un nivel donde el enfoque se direcciona a fundamentar la percepción y vivencia musical.
Los objetivos específicos de la Iniciación musical están basados en la percepción, la expresión y la creatividad. Estos se desarrollan de una manera globalizada por medio de recursos lúdicos como los juegos, la danza, entre otros.
En INTECI, brindamos clases de iniciación musical a nuestros ALPAs para que tengan un contacto directo con la música por medio de la percepción, la expresión y la creatividad, aprendiendo a conocer la sonoridad de los instrumentos musicales, las distintas músicas e instrumentos que los rodean.
Para lograr cumplir los objetivos mencionados arriba, es importante cumplir y respetar una serie de aspectos como lo son:
-Los grupos deben ser reducidos, no deben de superar más de diez estudiantes.
-La duración de la sesión debe estar adaptada al ciclo planteado, y no debe superar 45 minutos.
-Se debe contar con un espacio libre o un aula amplia, la cual permita comodidad al momento de realizar actividades de movimiento.
Mira a nuestros ALPAs felices en la clase de iniciación musical
BIBLIOGRAFÍA
El país de la música. (2015). Iniciación musical-escuelas de música. Musicland. http://www.elpaisdelamusica.com/iniciacion-musical-escuelas-de-musica/que-es/#:~:text=Es%20un%20primer%20Nivel%20dentro,del%20educador%20sobre%20el%20alumno